Inicio | Acerca de nosotros | Contáctenos | English | Français  
Nos Services

STRATEGY PANAMA es una empresa consultora independiente especializada en adquisición, cesión, fusión de empresas y actividades comerciales, industriales o financieras y acompaña la realización de proyectos de negocios y de inversión en la República de Panamá. También participa en el desarrollo de relaciones y sinergias entre socios potenciales a fin de crear, desarrollar y ampliar actividades con sede en Panamá o en el extranjero.

Los socios fundadores de STRATEGY PANAMA, activos en Panamá desde mediados de la década de 2000, quisieron construir una plataforma de consultoría y de servicios ofreciendo un marco profesional y ético óptimo. STRATEGY PANAMA actúa como un facilitador o mediador y permite a las partes establecer una relación basada en un lenguaje común de negocios. Nos ubicamos voluntariamente en el centro del debate a fin de defender las reglas de equilibrio en la relación entre las diferentes partes.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Son inversionistas extranjeros o locales con perfil corporativo o personal quienes evolucionan en el ámbito comercial, financiero o industrial como accionistas pasivos o activos, jefes de empresas, desarrolladores de negocios, creador de soluciones o inventores de nuevos productos o procesos. El valor de los negocios tratados por STRATEGY PANAMA varía entre 5 y 50 millones de dólares. Trabajamos puntualmente sobre proyectos más pequeños según criterios de excepción.

STRATEGY PANAMA siempre realiza un análisis previo antes de aceptar una misión o poner en su cartera una actividad o proyecto. Del mismo modo, establecemos el perfil de comprador / socio potencial antes de tratar cualquier solicitud.

Elementos esenciales de la relación entre STRATEGY PANAMA, sus clientes y sus socios :

  • La Confidencialidad: Previa y obligatoria al establecimiento de cualquier relación. Colocamos este elemento en el más alto nivel. STRATEGY PANAMA no proporciona ninguna información, salvo en el caso de una relación contractual. Aplicando al pie de la letra esta regla, nosotros no comunicamos ninguna referencia de clientes.  
  • La Transparencia: Las partes interesadas en un proyecto de negocios son socios quienes deben buscar conjuntamente su éxito. Los factores de riesgo y de éxito deben estar claramente identificados y ser conocidos por los socios.
  • La Responsabilidad: En un entorno de negocios complejo, donde las reglas son flexibles y la informalidad está muy presente, solicitamos a nuestros clientes y socios asumir su papel como profesionales responsables. Llevamos a cabo controles de perfil.




Didier Vandevelde
Gerente General

Belga.

Posee una sólida formación y cuenta con varios títulos universitarios y experiencias en diferentes campos: Gestión Pública y Finanzas, Recursos Humanos, Supply Chain, Ingeniera Informática, Ventas y Mercadeo, Comunicación. He habla Francés, Español, Inglés con fluidez. Tiene conocimiento elemental del Neerlandés.

Comenzó su carrera en el grupo de prensa SBPP S.A. (editor de las revistas Marie Claire y Cosmopolitan) en Bruselas como Jefe de Informática y aseguró otras funciones en los sectores de ventas y mercadeo, producción,  comunicación. Él creó la primera página web de la revista ‘Marie Claire’ a nivel mundial, coordinó su redacción y su comercialización.

Posteriormente, amplió su carrera como ejecutivo en varias empresas y administraciones gubernamentales de reconocido prestigio incluyendo los Servicios del Primer Ministro - Política Científica Federal Belga. Fue activo en muchas áreas (web y multimedia, derechos de autor, el primer proyecto de difusión de televisión de alta definición en Internet en 1998 y una campaña de comunicación en la prensa). Dirigió, a nivel técnico, proyectos de referencia como la organización del Consejo Ministerial Europeo de los países miembros de la ESA (Agencia Espacial Europea) en 1999. Luego se integró en el grupo Gralex- Interbeton, pertenecientes a CBR y Holcim (cemento, hormigón, granulados). Aseguró sus últimas funciones en Bélgica, como jefe de proyecto ERP, en The Cotton  Group, una empresa belga líder del sector textil.

Trabajó desde 2003 a 2005 sobre diferentes proyectos de negocios: la adquisición del tour operador más grande de Madagascar en asociación con BBL Travel - Carlson WagonLit Belgium (grupo Accor), una empresa distribuidora de alimentos en Costa Rica y el desarrollo de una franquicia inmobiliaria (Master Franchise) en España en asociación con una reconocida red europea.

Después de evaluar varias oportunidades de negocios, funda en 2006, el grupo LOWCOM en la República de Panamá. Al principio de 2007, el grupo LOWCOM posee dos actividades principales, adquisición/cesión de empresas (LOWCOM Business & Investment) y el corretaje inmobiliario (LOWCOM Panamá Bienes Raíces). El grupo contó con un total de treinta empleados y alrededor de cincuenta colaboradores independientes.

En octubre 2011, el funda STRATEGY PANAMA, una empresa consultora independiente especializada en adquisición, cesión, fusión de empresas y actividades comerciales, industriales o financieras en la República de Panamá. El asume la presidencia y la dirección general de la empresa.

Fue autor y objeto de diferentes artículos y entrevistas (The Canadian Business Journal, Money Magazine, Panamá Magazine, Business Without Borders, …).

Su lema: Debemos hacerlo mejor mañana.

 





Renan Guillou
Director

Americano y Francés.

Nació en Bangkok de padre francés y madre americana y pasó su infancia en Divonne-les-Bains, cerca de Ginebra, Suiza. A la edad de seis años, acompañó a sus padres a Washington DC donde entra al prestigioso Liceo Rochambeau Internacional, que atiende a niños cuyos padres trabajan para las Naciones Unidas, el Banco Mundial, embajadas y otros organismos internacionales.

Admitido en la famosa Universidad de Carolina del Norte en 1995, se gradúa con el título de licenciatura en gestión empresarial en español.  Renan  habla con fluidez Inglés, francés y español.

Desde muy temprana edad, el tiene los rasgos de un futuro empresario; ofrece los servicios de jardinería a la edad de 13 años y comienza un pequeño negocio de pintura que maneja durante las vacaciones universitarias de verano. Una vez obtenido su título, decide comenzar su carrera como empresario con el lanzamiento de su primer negocio: " Le Café de France”, un restaurante francés en Wilmington, Carolina del Norte. Lo dirige con éxito durante cinco años. Luego decide dar el salto al sector inmobiliario y comienza un proyecto para renovar una casa histórica. Este segundo proyecto también es un éxito, la propiedad se vendió un 20% por encima del precio más alto obtenido anteriormente en la zona.

Basándose en estas dos primeras experiencias positivas, Renan busca nuevos proyectos que le permitan combinar su experiencia como empresario y su formación universitaria. Después de haber seguido la evolución de los mercados de América Central y América del Sur, visita la República de Panamá y Nicaragua en 2004 y 2005.  Después de varios viajes sucesivos, decide establecerse en Panamá.

Su experiencia de negocios en el istmo se hiciera a través de una función de asesoramiento dentro de una empresa inmobiliaria de renombre. Al poco tiempo, recibe varias propuestas de negocios y acepta finalmente fundar, como socio, una empresa de producción e instalación de concreto decorativo. El primer trimestre de 2011, Renan se prepara para un nuevo reto.

Su experiencia profesional, su apertura a las diferentes culturas y su gran capacidad de adaptación hacen de él un excelente candidato cuando se trata de abordar la fase de realización del proyecto creado por Didier Vandevelde.  Entra como socio a STRATEGY PANAMA en junio de 2011 donde se encargará especialmente de los clientes 'PYME'.

Su lema: A largo plazo, es raro un atajo.

 





Leonardo Enciso Mendez
Coordinador de Negocios.

Colombiano.

Leonardo Enciso nació en Bogotá. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y posee un diplomado en Finanzas Empresariales de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios en Matemáticas Financieras y Gerencia de Mercadeo Financiero. La historia universal es una de sus pasiones.

Su carrera profesional comenzó en el Banco Sudameris Colombia (hoy GNB Sudameris) y luego trabajó durante 12 años en Cupocrédito (Cooperativa de Ahorro y Crédito) donde ocupó varios cargos como el de Gerente de Sucursal. Luego se integra a la empresa informática IT Applications Consulting que se dedicaba al desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector bancario y financiero.

Llegó a Panamá en 2010 para participar en el proyecto de Banca en Línea para el Banco Davivienda Panamá. Finalmente, entra como Socio y Director Financiero, en CB&P Consulting Inc, empresa dedicada a la gestión y administración de carteras de crédito.

Leonardo se une a Strategy Panama en marzo de 2012 y está encargado de la coordinación de negocios para el mercado colombiano.

 





RTC Panama

RTC Panama
Empresa de corretaje y gestión inmobiliaria

Directora: Redna Tuñón Castillo, panameña, Arquitecta, Corredora de Bienes Raíces Lic. No. 900.

RTC Panama es el socio inmobiliario de Strategy Panama. Asegura la gestion y la comercialización de bienes inmobiliarios industriales o comerciales en representación de propietarios privados o institucionales.

El plan de servicios de RTC Panama se compone generalmente de un análisis de mercado (comparación, posición, local, extranjera), de consejos ligados a la renovación o adaptación del bien antes de la comercialización, de la buscada de soluciones financieras y fiscales, de la redacción de los contratos de alquiler o venta, así como del manejo administrativo y legal de la venta incluyendo la gestión y el pago de impuestos.

 



Desde su creación en 1953, la firma ha establecido su liderazgo y reputación por la alta calidad de los servicios legales ofrecidos y su profesionalismo, manteniendo una tradición de excelencia que va de la mano con la promoción de los valores éticos y ciudadanos, y con una relación personalizada con sus clientes.

Su ininterrumpido crecimiento es el resultado de una combinación de factores tales como abogados con vasta experiencia y dedicación; de un personal de apoyo muy bien entrenado y comprometido con la excelencia; y de la continua utilización de la más moderna tecnología. La firma maneja casos complejos y situaciones sofisticadas que son atendidas por un selecto grupo de abogados educados en Panamá y prestigiosas universidades de los Estados Unidos y Europa. Entre los socios, se cuenta con distinguidos miembros del ámbito legislativo, político, judicial, diplomático, y del sector privado, que constantemente viajan por el mundo forjando importantes alianzas estratégicas y relaciones profesionales con la clientela internacional.

ROSAS Y ROSAS se sirve además de un personal y asistentes bilingües, especializados en el área legal, financiera, gerencial, contable, mercadeo y de tecnología de la información. Esta única mezcla permite a nuestro despacho ofrecer servicios legales competitivos acordes con la demanda de sus clientes, tales como incorporaciones de sociedades anónimas; planeamiento fiscal, derecho marítimo, derecho comercial, bienes raíces, derecho laboral, litigios comerciales y civiles, entre otros.

Contacto:
Rosas y Rosas Abogados
Juan Carlos Rosas, Socio
Vía España 122 y Calle Elvira Mendez, Torre Delta, Piso 14, P.O. Box 0823-05658, Panama, República de Panamá
Tel.: +507 209-3177, Fax: +507 209-3178
Web: http://www.rosaslaw.com

 



Galil Consultant Ltd está constituida por profesionales especializados en desarrollo de negocios, fusiones y adquisiciones en el sector industrial. Su amplia red nacional e internacional de socios le asiste en la búsqueda de inversionistas, la estructuración de proyectos y el cierre de transacciones. Sus principales fortalezas son su independencia y la flexibilidad ligada a sus operaciones y servicios lo que le permite mantener una cercanía en su comunicación con sus clientes y de tomar decisiones rápidamente. Sus objetivos principales son de actuar de manera profesional en todo lo que hacen y de ofrecer un servicio a la medida permitiéndonos construir una relación a largo plazo con sus clientes.

Galil Consultant posee un equipo creativo, metódico pero también diligente que brinda el elemento ‘extra’ que hace la diferencia. Ayudan a sus clientes a evaluar el nivel de capital necesario para crecer sus actividades mediante la elaboración de planes de mercadeo y venta, el desarrollo de productos, la estructuración de negocios y procesos de fusión y adquisición de empresas.

Contact:
Galil Consultant Ltd
Yair Doari, Gerente General
96 Yigal Alon Street, Tel-Aviv 67891, P.O. Box 36095, Israel
Tel.: +972-50-5219351
Web: http://www.galilconsultant.com

 



Artika B.I. es una Boutique de Banca de Inversión con enfoque global que ofrece servicios de consultoría de alta calidad. Lo más importante para nosotros es ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos financieros y estratégicos ofreciendo soluciones innovadoras hechas a la medida. Además, contamos con una importante red de contactos en Banca de Inversión alrededor del mundo.

Servicios:

  1. Asesoría en Fusiones y Adquisiciones (M&A): valoración de empresas y proyectos de inversión, asesoría y acompañamiento en procesos de negociación, identificación de compradores para empresas y acompañamiento hasta el cierre de la transacción.
  2. Consultoría en Finanzas Corporativas: reestructuraciones corporativas, estrategias de inversión y desinversión, Spin-Offs, definición de estructura óptima de capital, definición de política de dividendos, análisis de generación de valor EVA®, administración del capital de trabajo.
  3. Financiación: consecución de recursos (deuda, capital y cuasi-capital), reestructuración de deuda y optimización de pasivos, asesoría en inversión extranjera en Colombia.
  4. Valoración de intangibles: valoración de marcas, patentes, licencias y títulos mineros.

Contacto:
Artika Banca de Inversión
Simón Restrepo Barth, Gerente
Calle 9 A Sur  # 37 - 69 Los Balsos, Medellín, Colombia
Tel.: +57 (4) 266 58 88
Web: http://www.artikabi.com

 



Lince Consulting es una empresa de consultoría fundada en 2007, que tiene como objetivo proporcionar servicios integrales de Consultoría Ejecutiva (Reorganización y optimización de empresas), Corporate Finance (Compraventa de empresas) e Internacionalización (Apoyo exportación o entrada en países extranjeros).

Nuestros clientes son en general pequeñas y medianas empresas ubicadas principalmente en España (Península, Baleares y Canarias). La oficina central se encuentra en el corazón de Barcelona, teniendo delegaciones en Madrid y otras 6 CCAA.  Tenemos asimismo importantes socios en 4 países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

El equipo de Lince Consulting está formado por contrastados profesionales experimentados en la dirección de la empresa, todos ellos con formación en Administración y Dirección de empresas o Ingeniería estando en posesión en su mayoría de un MBA, realizado en escuelas de prestigio como ESADE o IESE. El equipo asimismo puede desarrollar los proyectos en español, inglés, francés y alemán. Lince Consulting cuenta además con excelentes profesionales asociados (abogados y auditores) que complementan a la perfección los trabajos de mejora empresarial realizados por los consultores.

Contacto:
Lince Corporate
Conrado García Rebollo, Gerente General
Oficina Rosselló, 88, Ent 3ª, 08029, Barcelona, España
Tel.: +34 93 363 70 95
Web: http://www.linceconsulting.es

 


  Enlaces: Inicio | Acerca de nosotros | Contáctenos Otros idiomas : English | Français  

© 2016 STRATEGY PANAMA Todos derechos reservados.
 Acceder a esta página web significa su aceptación de los términos y condiciones de uso.